Carlos Enrique Gabaldón Vivas, Tenemos dos disciplinas tan importantes en el mundo que vivimos actualmente como lo son la ingeniería ferroviaria y petrolera, hemos querido unirlas en este espacio virtual https://gabaldoningenieros.com/  para mantenerte informado sobre todo lo que está aconteciendo en sus área.

Aquí encontrarás información de primera mano y elaborada por expertos que te podrán guiar no solo si eres ya profesional, sino también a estudiantes que se estén forjando una carrera en alguna de ellas. Este es un espacio independiente, líder para ingenieros, gerentes de proyectos y directores que tienen como pasión alguna de estas dos ramas de la ingeniería.

Sobre ingeniería Ferroviaria

arlos Enrique Gabaldon Vivas -ferrocarril

La ingeniería ferroviaria es un campo de ingeniería interdisciplinaria dedicada a construir mejores sistemas ferroviarios, más rápidos y eficientes. La industria ferroviaria utiliza estos ingenieros para cuidar y planificar sistemas concebidos para transportar mercancías y personas.

En esta área convergen varias disciplinas de la ingeniería como la eléctrica, mecánica, industrial e incluso ingeniería informática. Planifican e implementan proyectos ferroviarios con conocimientos especializados y ayudan al mundo de la ingeniería de transporte a expandir y mantener lo que ya está construido.

El control de trenes es parte de un campo más amplio de la ingeniería del transporte. La infraestructura de viajes y transporte es una gran parte de la creación de un sistema civil lógico y práctico.

Desde la renovación de tranvías y flotas hasta algún nuevo material o el ferrocarril de alta velocidad, el ingeniero ferroviario informa sobre los desafíos ambientales y de ingeniería para los fabricantes y operadores.

Sobre Ingeniería Petrolera

La energía juega un papel clave en todos nosotros: desde nuestros teléfonos inteligentes hasta en la creación de automóviles y casas, todo ello eleva nuestro nivel de vida. Mediante el trabajo en equipo y la mentalidad innovadora, los ingenieros petroleros alimentan el mundo.

Utilizando las matemáticas, la física y la geología, los ingenieros petroleros pueden abordar y resolver problemas importantes que conducirán a la seguridad energética y, por lo tanto, tienen una gran demanda.

Ingenieros-carlos Enrique Gabaldon Vivas

Los ingenieros petroleros utilizan supercomputadoras, no solo en el análisis de los datos de exploración y la simulación del comportamiento del yacimiento, sino también en la automatización de las operaciones de perforación y producción de depósitos petrolíferos.

Estos profesionales tienen un futuro lleno de desafíos y oportunidades. Deben desarrollar y aplicar nuevas tecnologías para recuperar hidrocarburos y campos de petróleo y gas en alta mar.

También deben idear nuevas técnicas para recuperar el petróleo que queda en el suelo después de la aplicación de técnicas de producción convencionales.

Los ingenieros Gabaldón: viendo la ingeniería desde otra perspectiva

Desde este espacio, y de la mano de Carlos Enrique Gabaldón Vivas,  estarás al tanto de las últimas noticias actualizadas sobre la ingeniería ferroviaria y petrolera. Nuestro equipo de redactores profesionales informará sobre los aspectos técnicos de muchos de los principales proyectos que se llevan a cabo día tras día, por encima y por debajo del suelo y en todo el mundo.

Trabajamos con un poderoso equipo de ingenieros que están al tanto sobre las actualizaciones que hay en esta área, además brindamos un análisis en profundidad sobre las habilidades de ingeniería que se emplean en estas innovaciones.

Nuestros colaboradores visitan fábricas, depósitos y se reúnen con ingenieros especializados para brindarte las últimas actualizaciones de ingeniería sobre todos los aspectos del material rodante y del subsuelo, ya sea tecnología a bordo o mejoras mecánicas centradas en la seguridad, la energía y la experiencia del usuario.

También queremos invitarte que visites nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UClLfeiUA6llZjQk6YG3YXnA donde encontrarás un valioso material interactivo para complementar tus conocimientos adquiridos en el blog.

Si eres un profesional, entusiasta de estas ingenierías o estás comenzando una carrera en ellas, entonces este espacio es para ti.